jueves, 22 de mayo de 2008

20 Escuelas de todo el país reciben computadoras recicladas por los presos y Telecom visita la cárcel

Bajo el marco del Programa “Segunda Posibilidad” la Asociación Civil María de las Cárceles, entregó por tercera vez consecutiva en el 2007, computadoras recicladas por los presos a escuelas carecientes del país, en la Unidad Penal Nº 32 de F. Varela, Pcia. De BS.AS.
Cumpliendo de esta manera con el objetivo de “crear un puente entre la Sociedad y la cárcel” empresas como Telecom Argentina, Sancor, Laboratorios Beta y diario La Nación, contribuyeron con la Asociación a cumplir con la Misión fijada.
Representantes de la empresa Telecom compartieron con nosotros la entrega de computadoras.
Las escuelas que recibieron PC vinieron desde Formosa, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. Cada escuela se llevó 3 PC de mesa completas, 1 notebook, 2 Enciclopedias Encarta 2001 y un Curso de Computación del diario La Nación.

Una vez más se cumple el objetivo que lleva adelante María de las Cárceles, al llevar a la cárcel educación y trabajo, promoviendo el espíritu solidario de los internos que aprenden de esta manera que están insertos en la sociedad, que incluso desde ese lugar, tan apartado, se puede hacer el bien a chicos que de otra manera no podrían acceder a la informática.
Las empresas que adhieren a este “Programa Segunda posibilidad”, pueden de esta forma revalorizar el material de computación dado de baja, otorgando así posibilidades ciertas de reinserción social no sólo a los presos sino también a los niños que reciben estas computadoras.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Ultimas Novedades

  • Nos presentamos al Premio de la CEPAL y Fundación Kellogs y fuimos seleccionados entre más de 800 organizaciones, estamos en la segunda etapa.
  • La Acción Católica Argentina y la YMCA nos han invitado a participar por 3° año consecutivo del Certamen Empresarial, concurso para jóvenes de la creación de una Empresa con ética y responsabilidad.
  • Hemos creado un nuevo Taller, Taller creativo "Sin Fronteras" de clips y videos.
  • Estamos trabajando en la organización de un equipo de trabajo para el Proyecto Recupera Ciudad (organizar a los Recicladores Ecológicos que trabajan en C.A.B.A y generar colaboración entre ellos y el habitante de Buenos Aires)

Relanzamiento del Blog

María de las Cárceles quiere comenzar a usar este medio, en conjunto con el sitio web de la Asociación, para que ustedes encuentren todas las referencias posibles a lo que estamos haciendo, ya sea mediante relatos, fotos o videos.

También aquí está la posibilidad de que nos dejen comentarios al respecto. Nos gustaría conocer las necesidades de distintas escuelas y también que se contacten con nosotros la empresas que participan en responsabilidad social. Los esperamos